Vistas de página en total

jueves, 27 de marzo de 2014

Normas RAEE

                                                            LAS NORMAS RAEE

Durante los últimos años se ha desarrollado en el mundo una industria de reciclaje especializada tendiente a la recuperación de estos recursos, lo cual trae con sigo beneficios ambientales y económicos. No obstante, es sabido también que los RAEE contienen elementos o compuestos peligrosos, que si bien no generan problema durante el uso normal de los Aparatos Eléctricos o Electrónicos, sí pueden convertirse en un peligro si el RAEE se manipula in adecuadamente y estos componentes se liberan al ambiente. Como contribución a la solución de esta problemática, se ideó esta Guía que ofrece unos lineamientos técnicos generales, para que cada una de las etapas que se realiza durante la gestión del residuo sea desarrollada de manera que se prevenga y evite el daño al ambiente y a la salud de las personas. 


El manejo adecuado de los RAEE incluye toda una cadena de procesos y tratamientos que debidamente cumplen con ciertas normas y también son monitoreados regularmente. Una visión general de los pasos más importantes de un sistema de manejo de RAEE presenta la gráfica por abajo.




Los primeros pasos del manejo adecuado de los RAEE ya empiezan en el sitio donde se usan los aparatos eléctricos y electrónicos. Todo el sistema del manejo de los RAEE depende de que el usuario sepa cómo y dónde se entrega el equipo obsoleto. Por eso hay que implementar un sistema de recolección lo más fácil y práctico posible para el usuario y promocionar el sistema por una sensibilización de los usuarios. Consecuentemente los sitios de acopio y retoma de la red de recolección son un aspecto crucial para el funcionamiento del sistema. Estos sitios deben cumplir con ciertos estándares básicos como la protección contra las condiciones del ambiente, disponer de suficiente espacio para almacenar los equipos por cierto tiempo, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario